Historia del Departamento de Enfermería

|Alt imatge central|

El Departamento de Enfermería nace el 17 de mayo de 1993 después de su aprobación por parte del Claustro. Está ubicado en la Facultad de Enfermería y tiene la enfermería como única área de conocimiento.

Des de su aprobación y constitución se manifiesta como un pilar fundamental en la consolidación de la enseñanza de Enfermería en esta Universidad.

El Departamento tiene una gran inquietud tanto por la formación básica como por la post-básica de los profesionales, mediante la oferta de cursos de Máster, Postgrado y de extensión universitaria, con un carácter interuniversitario, interdepartamental e interdisciplinar.

Una de las funciones del departamento es fomentar y organizar grupos y trabajos de investigación dentro del campo de la Enfermería.